miércoles, enero 27, 2010

Para mis Espectros

0
¿Cómo empezar estas palabras contenidas?
¿Cómo iniciar las líneas que jamás se atrevieron a salir?

Muchas veces las batallas nos tienen tan ocupados que nos impiden ver a nuestros compañeros de armas también volcados en su personar y fiera lucha. Qué forma de ignorar a quién pelea codo a codo en este vasto campo, cegados por nuestras propias victorias, campañas y derrotas.

Hoy basta, hoy es el momento para dar homenaje a los caídos, pero no a quién sólo cae tras la refriega, alabo hoy a aquel que se levanta y renace de sus despojos para iniciar una nueva senda.

Pues por mucho tiempo hemos de lamentar la partida de nobles estandartes de las letras, antiguos hermanos de batalla que dejaron a un lado sus armas y se dedicaron a una vida de exilio y olvido al papel. Y justo cuando los tiempos parecían lanzarse en los brazos de la amante más sórdida del destino, reviven los antiguos caballeros para recordarnos que la promesa sigue en pie, que mientras un Espectro busque su paraíso con pluma-espada, ahí estarán sus fieles hermanos de batalla, ora descansando, ora batallando, ora muertos o re-muertos, para asistirle, cruzar las puertas del averno si es preciso y comenzar la travesía.

Mientras los vientos llamen a la odisea y los viejos estandartes vuelvan a surgir orgullosos y desafiantes, nuestro canto sonará una vez más para que nadie olvide el mensaje que portamos, aquel por el cual hemos nacido:

Allá dónde la inspiración llame y su lamento se cubra de silencio, seremos guardianes de sus sueños, como sombras visten los campos bajo la flameante estrella, evanescentes recuerdos de antaño, hemos de surgir como espectros.

No Response to "Para mis Espectros"