jueves, septiembre 23, 2010

Justicia Poética - Última pataleta

0
¡Salud!

Venga ese licor a tu honor
Por los viejos tiempos
Por las antiguas andanzas
Por nostálgicos recuerdos
Y hondas añoranzas.

¡Mira, mira hoy mi cara!
Sonríe ante las vueltas
Se regocija entre las miradas
Mudó hace tiempo la mueca
Olvidadas ya aquellas bofetadas

Jo, te confesaré algunas cosas
Espero comprendas caro verdugo
No hay un placer personal en esto
Simplemente algo de alegría
Breve placer en la vuelta de tuerca

Ayer, mira que ayer reíamos
Compartíamos calles anchas
Recorríamos plazas y avenidas
Nos hacíamos del pequeño mundo
Deshacíamos en él uno nuevo

¡Qué tiempos lejanos!
Antes de mordernos la lengua
Antes de emponzoñarnos las venas
Antes de declarar beligerancias
Mucho antes de enredos y penas

Y bien, cuellos rotos y manos atadas
Testimonios falaces en lenguas ajenas
Nimiedades, tonterías de gran factura
Entre testigos y espectadores, rodeado
Entumecido por la frialdad de una guerra

¡Deja, deja que ya termina!
Pues en éstos he decidido mi última voz
Es ésta mi última patética
Un gusto personal desatado
Excéntrico, mi último alegato

Que la vida sonríe y mi cara
Que la historia me otorga razón
Que los hechos han tornado en justicia
Que pocos entienden la profundidad
Y poco a poco, ya caerán.

La ley de gravedad es inequívoca
Todo fluye, se mueve, acelera
Desacelera, sigue su camino
Se detiene, gira, concentra y dispersa
¡Cae bajo su propio peso!

No Response to "Justicia Poética - Última pataleta"