martes, junio 03, 2008

Se me corre una teja

3
¿Y qué?

¿A quién no?...

Mal. Sin creatividad. Seco.

¿Saben qué es lo más terrible?

Es tener continencia de inspiración. Es malo guardarse este cúmulo de cosas, pues al final cuesta sacar todo eso.

No se trata de no tener qué, sino de atreverse a dar el paso, de volver a ese suicida círculo vicioso de plasmar la confusión. Y como toda creación, al plasmarla, cobra vida, se toma tu vida y se vuelve en una obsesión dantesca.

Y por todas partes, hasta en los recovecos más inverosímiles, se aparecen como alma en pena los versos escritos. Y pesan en la conciencia, no en el acto en sí, sino que toda la carga emocional que conlleva.

Odio tener que decir algo, pues me he vuelto paranoicamente cauteloso. Y me cens*ro, por un carajo. No quiero de vuelta el ímpetu del viajero, la larga caminata y ver las puertas cerradas. Y volver con el rabo entre las piernas y las letras a la espalda, masticando los restos de una forzada esperanza y escupiendo el poco orgullo que queda.

Así que me niego, realmente me niego a volver a alzar las letras por las causas que antaño me convocaban. Aunque Erato me taladre el oído con sus inspiradores dedos, no voy a sucumbir.

Quiero sucumbir, quiero caer y dejarme llevar por el canto de sirenas, alzar mis versos en la soledad del desierto, llamar uno a uno a mis ejércitos y emprender una cruzada de tinta.

Pero no, mejor me quedo aquí abrigadito y abandonado. Antes que crear una nueva constelación en este universo, hacer de un planeta el centro y descubrir que al final los dioses han muerto.

Y simplemente me niego. Hasta que mi estrella me guíe por senderos seguros. O hasta que un nuevo brío alimente mi cuerpo.

Creative Commons License
Se me corre una teja by Samuel Alejandro Olivares Cortés is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.

domingo, abril 06, 2008

Retorno a las letras (con pataleta)

2
No he estado conciliado conmigo desde hace mucho tiempo. Las ideas se tornan difusas y se distorsionan a medida de que la vida pasa. A medida de que se escapa la energía vital de tus venas.

Es este el momento en que te detienes y dices

¡Mierda! ¿Qué es lo que estoy haciendo?

Pero luego te das cuenta de que no eres tú, el camino no lo sigues en conciencia, sino que es puro instinto guiándote hacia las más turbulentas vueltas del camino. Despierta, el destino no está en tus manos, la razón sólo te da esa falsa sensación de control que tu mente necesita para no estallar en la desesperación de la inevitabilidad.

Vanidades, orgullos y montones de soberbias se sostienen gracias a una ilusión tan falsa y etérea...

...Qué lástima que aún no lo hayan notado.

¿Que sutil droga tiene la vida que nos hace estar tan ciegos en la banalidad?

A mi que me aumenten la dosis, no está funcionando...

Bueno, pero sigo en el negocio, y es lo que importa.

No pretendo hacer de esta nueva acometida sólo una pataleta misántropa como las anteriores. También significa el retorno a este espacio que dejé botado hace mucho tiempo. No les aseguro de que escriba regulramente. Puede que me desaparezca por otros meses más....
Puede que vuelva a escribir dentro de los próximos días...
O puede que no viva lo suficiente para contarlo.

Volviendo al tema, si bien antes estaba en constante descontento por la superficialidad humana, hoy no es mi preocupación. Sigan disfrutando con su droga, sus orgullos, su dinero y todas sus alegrías pasajeras. Tarde o temprano nos uniermos a uds....


Por el momento, los que hemos despertado nos preocuparemos de pensar más de la cuenta, plasmar nuestras ideas y meditar acerca de cómo salvar sus traseros. Y de paso salvar los nuestros.

Como sea...

aún no entiendo a los humanos.

jueves, abril 26, 2007

La cajita musical

1

Bueno, aca un poco de música para entrar en ambiente:
(Aca va la letra y la traducción, no la pongo en este posteo por respeto a mis lectores [seee, estos tipos son geniales] http://www.musicamania.biz/artistas/smashing_pumpkins/canciones/004450/xyu/)


X.Y.U. - Smashing Pumpkins

Mellon Collie and Infinite Sadness












domingo, marzo 04, 2007



"Cayó ya el sol y la noche es dueña del cielo
me refugio en la oscuridad, es mi telón
Las más delirantes creaciones me asaltan
en medio de las sombras se abre mi luz
Tras el velo de la noche creo mis personajes
Y al llegar el día, se abre el telón

¡Ha comenzado la función

.:o0O0o:.

Dadme el día y os crearé la tierra
Dadme la noche y os crearé un universo "


_________________
21 de Junio del 2004
21:00 hrs (aprox)
Rapsodia del Desvarío 1.0


Citando estos pasajes de la original Rapsodia espero invocar a las musas para que la inspiración desborde como furioso torrente de agua fuera de su cauce y así iluminar las sendas perdidas de la expresión y la palabra...

¡Splenderanno!

domingo, febrero 04, 2007

De vuelta a la carga

1
Bastante absorvido me ha tenido el proyecto E.D.S., dejé esta ventana abandonada. No tengo demasiado público que digamos...

Como sea es en esta las ocasiones en que acometo, puede ser una vez al día o cada quincena, mes, medio año, un eon...

Son esquivas las letras a la hora de tener que escribir de manera improvisada, he repetido hasta el cansancio que la odisea de escribir es verdaderamente un viaje complicado, si uno no tiene claro el rumbo se puede naufragar o simplemente llegar a algún paraje perdido, desierto y desconocido. O tal vez todo lo contrario. Es ésta una de los tantos arranques, válvula de escape, una verdadera "secreción" tal como un Pajariyus dijo alguna vez.

No hay reglas en este viaje, existen instrumentos, técnicas y herramientas. ¡Al carajo!
El acto de la comunicación no es un gran misterio.

Y recién en este punto de la travesía puedo definir el cuerpo de esta reflexión: El exorcismo/terapia/machitún, sahumerio o como quieran llamarle al simple acto de purificación. O más bien dicho de sanación o sólo alivio. El tesoro de la humanidad es su carga, son nuestros pensamientos a veces dulces tesoros o amargas cargas. ¿Qué hacer cuando esto se vuelve una locura incontrolable? Pues somos calderas a punto de estallar, si no existe vávula de escape puede desmoronar al más fuerte de los ánimos. Gritar, llorar o simplemente callar no es suficiente, la pluma es el mejor arma. Un arma que no sólo hiere también puede alviar e inclusive hasta sanar.

Esto es una arenga a escribir, a explotar este legado de la humanidad que empezaba a decaer y hoy, gracias a las nuevas tecnologías puede ser aprovechado con un máximo potencial. No dejemos que se escape esta oportunidad.